martes, 7 de mayo de 2013

Patxarán o no Patxarán?




El mes de mayo nació reivindicativo para la Sanidad madrileña y su resistencia contra la posible gestión privada de algunos centros (inicialmente seis Hospitales y 27 Centros de Salud). 

El día 2, festividad en la que esta Comunidad recuerda su levantamiento contra los ejércitos de Napoleón, las plataformas anti externalización organizaron un Fusilamiento Simbólico de la Sanidad Pública, inspirado en el cuadro de nuestro genial Goya.

En estos días, más concretamente entre el 5 y 10 de mayo, se viene celebrando una Consulta en la que se ofrece a todos la posibilidad de mostrarse por o contra la Sanidad Pública, depositando el voto en una de las múltiples mesas electorales distribuidas en no menos puntos de la provincia. En las dos primeras jornadas ya votaron unas 200.000 personas.




Tras haber trabajado en Francia, país en el que el ejercicio de la Atención Primaria es eminentemente privado, ya manifesté no sentir particular animadversión contra una privatización en sí misma, aunque me disgusta pensar lo que un país de gestores frecuentemente ineficaces y corruptos podría alumbrar tras esas primeras intenciones... Esta misma semana, y no es en vano, The New York Times destacaba un extenso artículo sobre la corrupción en España, en el que podía leerse: "... el sistema sanitario, que está siendo sometido a la privatización, fácilmente podría tomar relevo al ladrillo en los escándalos de corrupción..."

Desde El Parte de Confirmación animo a todos a informarse, visitando la página web que se ha creado en torno a la consulta (http://www.consultaporlasanidad.org/) para expresarse después, libremente y a través del sufragio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails