El Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo ha revolucionado Italia, a los mercados, incluso a la prima de riesgo. Cuesta muchísimo obtener información sobre la propuesta electoral que más respaldo ha obtenido en estas elecciones italianas, si bien las coaliciones y la Ley Electoral la ha relegado al tercer puesto parlamentario. Los medios de información ya la califican como anti-política, anti-europeísta y anti-sistema. Pero ¿qué hay detrás de las siglas M5S?... Las cinco estrellas del nombre designan las políticas fundamentales del partido: agua pública, transporte, desarrollo, conectividad y medio ambiente.
Control más público y social de la gestión de los hospitales y la sanidad. Unidades de dolor en los grandes hospitales. Dedicar el 8% del PIB a investigación médica y científica.
Política Nacional de Salud de tipo cultural para promover estilos de vida saludables y opciones de los consumidores conscientes para desarrollar la autogestión de la salud (actuando sobre los factores de riesgo y de protección de las enfermedades) y la simple automedicación.
Informar sobre la prevención primaria (alimentación saludable, actividad física, dejar de fumar) y los límites de la prevención secundaria (detección, diagnóstico precoz, medicina predictiva), cambiar el tamaño del campo de aplicación, ya que a menudo responden a la lógica de negocio.
Sistema de Medición de la calidad de las intervenciones en los hospitales públicos (tasas de éxito, mortalidad, volumen de casos atendidos, etc.)
Alinear Italia a otros países europeos y a las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el dolor. En particular para el uso de opiáceos (morfina y similares).
Financiar la investigación independiente utilizando los fondos para la investigación militar. Promover y financiar la investigación sobre los efectos en la salud de la desigualdad social y la contaminación medioambiental, dando prioridad a los investigadores independientes.
Introducir, en base a las recomendaciones de la OMS la evaluación del impacto sanitario de las políticas públicas, particularmente en las áreas de transporte, planificación, medio ambiente, empleo y educación.
Introducción de un delito de asesinato, por los daños
causados por las políticas locales y nacionales que involucran
enfermedades y muertes entre los ciudadanos, contra funcionarios públicos
(ministros, presidentes de la región, alcaldes, concejales).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!