sábado, 9 de junio de 2012

114 primaveras

.
.

El pasado 2 de junio, en los Telediarios franceses fue noticia el 114 aniversario de esta mujer, Marie Thérèse Bardet, quien lo festejaría con la escasa conciencia de una deteriorada vigilia, aunque acompañada para la ocasión por familiares y convecinos de su Residencia Geriátrica.

Porque no todos los días se alcanza a ser la mujer más anciana de Francia, la abuela de Europa y la sexta persona de más edad de cuantas residen sobre la faz de ésta tierra, según la lista de "supercentenarios" validada a escala mundial por The Gerontology Research Group, que registra los actas de nacimiento de las personas que superan los 110 años

La de la abuela Bardet fue celebración más mediática que otra cosa, aunque no sé si por las exigencias de un supuesto protocolo en tales situaciones, o por la lógica incapacidad de la homenajeada para sobrellevar ciertas algarabías.

Pero lo cierto es que Marie Thérèse falleció ayer, en el geriatrico de Pontchâteau en el que residía, sin que hubiese pasado una semana desde su cumpleaños. En los medios no se cita la causa de la muerte, por lo que me aventuraré a especular con la posibilidad de negarse en rotundo a saberse abuela de una Europa tan  insolidaria con sus ciudadanos como amiga de los mercados...

Así que por una vez, sólo por ésta vez, es cierto que me alegra no haberme anticipado tempranamente, escribiendo la noticia, con los parabienes de unos "y que cumpla muchos más", que suelen ser habituales en éstos casos.


En esta semana, por cierto, Federico García Lorca también habría cumplido 114 años...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails