lunes, 26 de junio de 2023

La niña de las cuatro piernas

 

Josephine Myrtle Corbin (1868-1926) fue una artista de espectáculos estadounidense nacida como dípigo (con dos pelvis separadas, una al lado de la otra). Por tal motivo poseía cuatro piernas, dos interiores y dos exteriores; estas últimas eran más o menos normales, aunque las interiores eran demasiado débiles y pequeñas como para caminar con ellas.

Corbin nació en el Condado de Lincoln, Tennessee. Ya en su infancia, entró en el circuito de las barracas de circo, con el apodo de "La niña de cuatro patas de Texas", constituyendo una auténtica atracción. Su popularidad en esta industria fue tal, que otros showmen recurrieron a la exhibición de cuatristas falsificadas.

A los diecinueve años se casó con James Clinton Bicknell, con quien tuvo cuatro hijas y un hijo, la duplicación de sus órganos sexuales externos se reflejaba en una duplicación similar a nivel interno (dos vulvas, dos úteros, etc...).

Una revista dijo de ella: "Es atractiva de cara, físicamente bien, y capaz de atender todos sus deberes domésticos",​ mientras que en otros lugares se la describía como "muy inteligente" y "una mujer refinada, de cierto gusto musical".​

Murió en Cleburne, en Texas, el 6 de mayo de 1928. Su ataúd se cubrió de hormigón y varios miembros de la familia lo estuvieron vigilando cierto tiempo, con el fin de evitar que los ladrones de tumbas robasen sus restos, por los que, por cierto, no pocos coleccionistas privados llegaron a ofrecer importantes cantidades de dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails