martes, 7 de febrero de 2017

De visita...



Me encontraba reemplazando a don Luis quien por asuntos personales no pudo pasar consulta esa mañana. Antes de contaros nada habría de empezar destacando que Don Luis es un médico rural muy respetado y querido por sus pacientes.

Uno de ellos se asomó a la puerta y se quedó mirándome fijamente...
-. Por favor, siéntese en la sala de espera y aguarde, que estamos empezando... Enseguida le llamaremos...
-. No, si sólo me había asomado para ver quién estaba...!

Un poco más tarde ese mismo paciente entró en la consulta refiriéndo un catarro, algo tan propio de estas fechas... Tras interrogar y explorarle, me dijo:
-. A mí don Luis me suele recetar xxxxx cuando estoy acatarrado.
-. Ajá, pero ahora su catarro parece necesitar otra cosa...
-. Y además, me manda algún aerosol...
-. En esta ocasión no será necesario... Ud. sólo tiene un leve catarro de vías altas que no requiere de aeroles. No obstante, si no mejorase con lo que le prescribo o si empeorase, nos hace el favor de volver, de acuerdo?.

Más tarde, un buen rato después, este buen señor entra nuevamente en la consulta, aprovechando un hueco entre dos pacientes... Llevaba el medicamento que yo acababa de prescribirle en la mano y se dirigió a mí diciéndome:
-. Oiga! Que a mí don Luis nunca me receta esto!
-. Pero vamos a ver: Ud. a qué ha venido? a consultar con un médico o de visita a ver a don Luis?
-. No, hombre... No se ponga Ud. así!... Si Ud. también me cae bien!

En fin... que tendríamos que revisar algún concepto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails