viernes, 26 de agosto de 2016

Diccionario Farmacéutico/Paciente

Gripe: combinación de uno o más de los siguientes síntomas: tos, malestar, dolor de garganta, fiebre, sudor, cansancio o dolor de una uña.

La del sueño: cualquier benzodiazepina.

Antibiótico: medicamento que te solicitan sin receta cuando les duele cualquier cosa.

La marca de siempre: traduzco literal: “llevo tomando el mismo medicamento desde 1996 pero aún no sé ni de qué color es la caja”. Probablemente sea algo para la memoria.

Lo que no entra por el seguro: Diosmina o Fortasec, según la cara de urgencia que tenga.

Pastilla: cualquier forma farmacéutica sólida, ya sea cápsula, comprimido, supositorio o Juanola que puedas imaginar.

Azul: rojo, naranja, verde o según surja.

No te debo ninguna receta?: te debo recetas desde que sólo había rojas y verdes y aportaciones por valor de medio millón de euros.

Alumno de prácticas: 1. cualquier persona que trabaje en la farmacia con menos de 25 años. 2. cualquier persona que haya nacido después de la transición.

Genético: genérico.

Las pastillas del azúcar: Metformina.

"Sí ya sé cómo se toman, las he tomado muchas veces": no tenía ni puta idea la primera vez y lo he hecho mal las doscientas siguientes, en el fondo lo sé pero paso de escucharte.

“Niño”: persona con la que comparte lazos sanguíneos y cuya edad es inferior a la del demandante.

Qué caro es este medicamento: vale más de 3 euros con receta.

Qué barato es este medicamento: 1.Vale menos de 1 euro con receta. 2.Por su bajo precio asumo que no va a ser de buena calidad así que me voy a pasar su adherencia por el forro.

Dame esto y luego va mi cuñada al médico y me hace la receta: su cuñada es TSI001

Esas no me las voy a tomar pero dámelas para otra vez: soy TSI001 y lo sé.

Las de la sangre: Clopidogrel o Adiro.

Indicción: cualquier cosa que se pinche.

Sí, dame todas los medicamentos de todas las recetas: voy a hacerte buscar 15 medicamentos diferentes para acabar diciéndote que 10 de ellos no los quiero porque ya tengo en casa.

Vacuna: véase indicción.

He leído el prospecto y...: he visto un síntoma que se da en un caso de cada 150 millones y ahora creo que tengo Lupus.

Te has confundido: me has dado una caja cuyo color no es el mismo que la que suelo llevar y, por lo tanto, asumo que sé más de medicamentos que tú, que eres farmacéutico, a pesar de que escribo ibuprofeno con H y con V.

Genérico: 1.del latín “ya me ha cambiao la marca el médico”. 2.Medicamento que creen que es más barato. 3.Medicamento que es mucho peor. 4.Medicamento al que le ponen menos "medicinas"


(Divertido diccionario que tomo de la página de Facebook: "Anécdotas de Farmacia")



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails