miércoles, 31 de agosto de 2016

Un reloj que necesita más arena



Que los seis minutos por paciente no bastan, es tema tan manido desde nuestra reivindicación, como ignorado por nuestros gestores/dirigentes... 

Seis minutos no dan para nada ni en el mejor de los escenarios, cuanto más en alguno que se presentase más enrevesado y angosto, como los de estos dos ejemplos, situaciones que viví en estos días, que también vivo a diario y que, desde el pretendido testimonio, transcribo literalmente...

* * * * *

-. Buenos días!... Vengo a ver unos resultados...
-. Muy bien...
-. A ver que es lo que tengo, o no tengo... Qué es lo que hay, o no hay...!?
-. Ud. me dirá... ?
-. ...
., Qué prueba le hicieron?
-. ...
-. Análisis?
-. No!, fue una radiografía...
 Tras mirar y analizar el programa de diagnóstico por imágen:
-. Podría tratarse de una ecografía abdominal?
-. ¿?
-. En principio, por qué le pidieron esta prueba?
-. Pues la verdad es que no lo sé...!?

* * *

-. Buenos días.... Dígame, en qué puedo ayudarle?
-. Pues verá, tengo un costipao desde hace unos cuantos días...
-. Ajá... A ver, cuénteme sus síntomas... Qué nota Ud.?
-. Pues que estoy muy costipao...
-. No puede darme algún detalle más?... Tos?... Mocos?...
-. He estao to la noche malísimo...
-. Fiebre?...
-. Pues mire Ud... No me pongo el termómetro porque no lo veo...
-. Bueeeeno... A ver... Por favor... Abra la boca.... 
-. Uf... A ver si puedo!...
-. ...

* * * * *

Señores gestores... Sí, ustedes que deciden el tiempo que han de durar nuestras consultas: ya sé que les habrán comentado esto infinidad de veces, que se lo habrán pedido de todas las maneras habidas y por haber, a lo largo de muchos años... 

Aún así soy de la opinión de que nuestro escaso éxito no debe conducirnos al desaliento, que habríamos de pedirlo una y otra vez más, sin cejar en el empeño de conseguirlo: la salud de nuestros pacientes, como también la nuestra y propia, así lo exigen:

"Por favor, algún minuto más!"


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