domingo, 25 de noviembre de 2012

Color Rosa Burdeos


En estos días, en la ciudad de Burdeos (Francia)


Desde aquellos primeros rojos que pudimos ver en los años de expansión y popularización del SIDA, el lazo se ha erigido en muy poco tiempo en el símbolo más representativo de nuestra solidaridad, de nuestro apoyo a las más diversas causas.


Así, hemos acabado identificando y asociando a cada color con la suya, como el rosa que nos solidariza con la lucha contra el cáncer de mama, y que capté mientras paseaba por la ciudad de Burdeos, en la fotografía con la que abrimos esta entrada.

En estos -los días que vivimos- el ambiente de nuestros HospitalesCentros de Salud está ciertamente caldeado y podemos verlos de un cromatismo muy variado en las solapas de nuestras batas, en las salas de espera o en las puertas de nuestras consultas: desde el negro que parece erigirse en lo que podría ser el luto por la muerte anunciada de la Sanidad Pública, al lila que,  ya lo adelantábamos en un post anterior, recuerda hoy la lucha contra la Violencia de Género...


El tema de los lazos de colores se hizo tan complejo, que hoy podemos afirmar que la lucha contra cada tipo de cáncer tiene su propia bandera...

Los colores del Cáncer


Existen otros muchos lazos y tantos más significados, hasta el punto de que cualquier observador podría reconocer que el asunto ha alcanzado a ser un auténtico galimatías, tras interesarse un poco por el tema  y visitar páginas como la que les sugiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails