Dos preciosas campañas, que podemos ver actualmente en los medios y que pretenden acaparar nuestra atención y nuestra ayuda para evitar el hambre, la desnutrición y otros problemas derivados de la pobreza en el continente africano.
Ambas me parecen revestidas de un iluminado acierto, fundamentalmente desde el positivismo que irradian.
La primera es "Cumpledías": celebra el número de días que los niños protagonistas van cumpliendo, en lugar de hacerlo con los años... El mensaje es el siguiente: "A causa de la desnutrición en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días. Porque para ellos cada día puede ser el último. Actúa!, envía UNICEF al 28028. Cada SMS es el coste de un día de tratamiento contra la desnutrición. Porque muchos días hacen una vida."
La segunda me parece aún más simpática: se trata de un grupo de niños mozambiqueños, quienes por no tener nuestros problemas (hipoteca, estrés, sobrepeso, exceso de trabajo, etc...), pretenden ayudarnos a ser un poco más felices...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!