sábado, 5 de mayo de 2012

Mendigos de la Sanidad

.
.

El gobierno vasco, en boca de su Lehendakari Patxi López, ha afirmado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional los recortes en Educación y Sanidad porque "invaden el autogobierno" y que adoptarán las medidas oportunas para que "no se apliquen de ninguna manera en Euskadi".

Patxi López opina que las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy rompen el principio básico de "igualdad y universalidad" en el acceso a los servicios públicos esenciales.

López continuó diciendo: "... A sectores importantes, más numerosos de lo que puedan parecer, estas medidas les convierten de alguna manera en Mendigos de la Sanidad... Van a tener que demostrar permanentemente que son pobres, que no pueden pagar los servicios. En particular quedan fuera de la cobertura sanitaria las personas no cotizantes, las desempleadas, a no ser que demuestren que no tienen recursos. Mucha gente va a tener que hacer una especie de Declaración de Pobreza si quieren que se les atienda cuando estén enfermos... Sólo les hace falta para mayor humillación que lleven colgado un cartel..." 


Related Posts with Thumbnails