Foto cedida por "El Rincón de Ceditas" |
El día de hoy, 6 de mayo de 2012, fue generoso en celebraciones que, aunque varias y diferentes, estaban claramente relacionadas entre sí: como primer domingo del mes de mayo coincidiría con la consumista jornada del día de la madre, mientras que a título personal lo haría con el 80 cumpleaños de mi padre...
Pero lo que intento traer a la destacada colación de este blog es el acontecimiento, también previsto para hoy, de la novena carrera de la mujer que este año ha conseguido congregar, en lo que alcanzó a ser un éxito que desbordó toda previsión, a más de 22.000 participantes a lo largo de los 7 kilómetros de recorrido urbano, por el animado aunque dominical asfalto de las calles de Madrid.
En este 2.012, la que ya se ha consagrado como la prueba atlética femenina más importante del viejo continente, alcanza nuevo récord tras el de las 20.000 inscritas que conseguía en el pasado año 2.011.
Foto cedida por "El Rincón de Ceditas" |
A pesar de que su principal patrocinador fue la marca Central Lechera Asturiana, el evento no ha abandonado su tradicional razón de ser, la colaboración con la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, centrada en el Cáncer de Mama, como tampoco su seña de identidad: el rosa, que da el nombre de "marea rosa", con el que ya todo el mundo identifica a la carrera.
Una marea rosa que, como novedad y en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en esta convocatoria también manifestó su apoyo a todas las víctimas por Violencia de Género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Los comentarios son bienvenidos!