miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dia Mundial de la Diabetes




El próximo día 14 de noviembre recordamos el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a unos 5 millones de españoles y a cerca de 400 millones en todo el mundo.

En breve alcanzará a ser la séptima causa de muerte y lo peor de todo, ya que se trata de una enfermedad muy agradecida cuando se la cuida y trata, es que la mitad de quienes la padecen aún no lo saben...

El diagnóstico es hoy muy sencillo, y -afortunadamente- estamos muy lejos ya de los tiempos en los que el médico cataba la orina del enfermo, para comprobar su dulzura, o se fijaba en si ésta atraía a las moscas (sirvan como ejemplos de situaciones tan anecdóticas como de la pasada dificultad en el reconocimiento de esta enfermedad)... De igual manera disponemos de excelentes medidas para su tratamiento, así como para la prevención de sus complicaciones.

Cuida de tu alimentación evitando el abuso de azúcares y de grasas, controla el sobrepeso y no te olvides de realizar un poco de ejercicio diario... 

Muy resumidamente: si observas que tienes tendencia a comer, beber u orinar en exceso, por favor: consulta con tu médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails