miércoles, 30 de abril de 2014

Un marco deshumanizado



En la foto los protagonistas de esta historia... A ambos lados los dichosos aparatos -la impresora y el monitor que se apoya sobre la CPU- configurando un tan desangelado como patético efecto pasillo, al fondo del cual suele sucederse una dilatada procesión de figuras humanas, como en un pase de diapositivas...

A lo largo de la tarde la figura va cambiando y aparece una nueva cada cinco minutos, de manera que al finalizar el dia habran paseado por tu jornada laboral cerca de 50 individuos de todas las edades, condiciones y fisonomias...

Por lo general -aunque no son todos- hablan deprisa, como si fuesen concientes de que disponen de muy poco tiempo, motivo por el que tambien suelen plantearte un problema cuando aún estás ocupandote del anterior.

Entre ambos el teclado y un monton de cables, a modo de barrera que pone de manifiesto que cuanto digan, cuanto hagas o pienses, ha de pasar por el tamiz de la condición de hacerse previamente binario.

Te gustaría centrarte un poco más en ellos, masticar sus problemas, comprender mejor sus inquietudes, su mundo y las circunstancias que lo envuelven, aunque las puñeteras maquinas -las que dibujan el fatídico marco y perfilan el efecto pasillo del que hablábamos- reclaman su desproporcionada dosis de protagonismo; el que consiguen a expensas de tu escaso tiempo, tu energia y dedicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails