viernes, 5 de julio de 2013

¿Agendas de calidad o de cantidad?


.

-. ¿Qué?, ¿Como ha ido la tarde?...
-. Agotadora, imposible... Según mis cálculos he acabado viendo a 74 enfermos... Entre los 60 que tenía citados, los que vienen sin cita y los de "Mi marido no tiene número, pero podría atenderlo también a él?"... ¡¡¡Pero si hay tramos de la agenda en los que están citados cada 2 o 3 minutos!!! y si haces una media del tiempo dedicado a consulta, ¡no alcanzas a tener 3 minutos por paciente!
-. ¡Bah, yo he conocido sitios peores!
-. ¡Pero también los hay mejores, caray!...
-. Yo antes veía a unos 45 enfermos diarios, estaba en Boadilla, ahora no bajo de 55.
-. ¿Te das cuenta de que estamos hablando de ver 45 enfermos como de una circunstancia deseable, cuando esa cifra ya constituye una aberración en sí misma?
-. El otro día estuve a punto de escribir una carta a la Gerencia, adjuntando una fotocopia de la lista de enfermos programados para el día, diciéndoles que con tantos enfermos, yo no asumía la responsabilidad que pudiera derivarse de mis errores.
-. ¡Es que si cometes algún error la Administración no sólo no te ayuda, es que van a por tí!


Estas son algunas de las frases que sonaron en la conversación que unos médicos mantuvimos al terminar hoy la consulta... La situación se acerca al dramatismo, acentuada por la llegada de las vacaciones de verano y los recortes en la contratación de eventuales...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails