viernes, 30 de septiembre de 2011

Dichosa jerga médica...


Simpática instantánea captada
en la sala de espera de Pediatría


Anécdotas vividas recientemente en consulta y relacionadas con las dificultades que, para algunos pacientes, llega a tener esa jerga tan nuestra... 

Las comparto desde el más profundo de los respetos...:


-. Entonces no cree Ud. que sería bueno que me viese el Doctor Rino?

-. Verá Ud. Dr., es que hace semanas que me sienta muy mal la comida, y me han dicho que a ver si es que voy a tener una hernia de boniato... ¿?

-. Por favor, mándeme mis pastillas para el colesterol. Creo que se llaman Sabatini.
(por Simvastatina)...

-. Si, la enfermera me hizo un "eletro" y me ha enviado aquí porque dice que tengo una animia!
(por arritmia).

A un paciente al que se le planteaba un test para descartar una demencia tipo Alzheimer....
-. A ver, por favor, repita Ud.: "En un trigal hay cinco perros"...
-. ¡En un pinar a 300 metros!
(y se quedó tan pancho, como diciendo: ahí queda eso!)

Un paciente gotoso pidiendo su medicación:
-. A mi mándeme la "Conchinchina", que me viene muy bien!
(por Colchicina)

-. En Urgencias me hicieron una "fotocopia" de la pierna, y me dijeron que no había nada roto, que era sólo el golpe.
(por Radiografía)

-. Sí, efrestivamente, a mí de pequeño me daban ataques epi-eléctricos...

-. Doctor, podría recetarme mis lágrimas postizas?
(por lágrimas artificiales)

-. Vengo a ver los resultados de la Perimetría!
(por Espirometría)

-. Máaamaaaa, que me duele!
-. Mírele bien dostó, a vé si a mi hijo le va a pasá lo mismo que a mí, que de pequeña me sacaron un "péndice ocurto" y casi me muero!...



1 comentario:

  1. Genial!!imagino la dificultad de mantener la compostura en tales circunstancia, tiene que ser complicado :))))) Gracias por compartir estos momentos tan simpáticos y un poco cómicos!!

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails