miércoles, 27 de febrero de 2019

Olé!... La mejor Salud del mundo!



España, la mejor salud del mundo
Julien Da Sois
Publicado el 26/02/2019 a las 13:41


La comida es uno de los elementos
que explican la excelente salud de los españoles.

España es el país del mundo con mejor salud, según el índice Bloomberg 2019, publicado el domingo 24 de febrero/19. Está por delante de Italia e Islandia; Francia ocupa el puesto número 12.

Para elaborar su estudio, el grupo financiero estadounidense se basó en numerosos criterios, como la esperanza de vida, el consumo de tabaco y alcohol, la obesidad, la práctica de actividad física o factores tales como el acceso a agua potable o instalaciones sanitarias.

En comparación con 2017, el año del último estudio sobre el tema, España ha ganado cinco puestos y sobrepasando a Italia, quien lideraba la clasificación desde hace dos años. Por un lado, en España, "la atención básica es brindada principalmente por proveedores públicos, médicos de familia especializados y auxiliares de enfermería, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos", explica El Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, que también observa una disminución en el número de enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer en la última década.

Por otro lado, la dieta mediterránea también es importante para muchos. "Enriquecida con aceite de oliva virgen extra o nueces, reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares en comparación con una dieta baja en grasas", dice un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en el norte de España.

Los estados europeos copan las primeras posiciones del ranking de Bloomberg. Son seis en el top 10. Además de España e Italia, encontramos a Islandia en el 3er lugar, Suiza en el 5º, Suecia 6º y Noruega 9º. Y si ampliamos al top 20, ya serían trece los países del Viejo Continente.

Japón se posiciona como la primera nación no europea en la clasificación, con el 4º lugar. El país del Sol Naciente sigue siendo la nación donde la expectativa de vida es más alta (83.7 años), pero no por mucho tiempo. Según un estudio realizado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud en la Universidad de Washington, Japón será superado en 2040 por ... España (que tendrá una esperanza de vida de 85,8 años, contra los 85,7 años que alcanzará la media del archipiélago japonés).

Los estados unidos solo 35
Por su parte, las dos primeras potencias mundiales, Estados Unidos y China, se ubican respectivamente en las posiciones 35 y 52. Un mal ranking que explica, para el país del Tío Sam, una esperanza de vida que cae, debido al aumento de las muertes por sobredosis de drogas y suicidios.

Entre los 169 países del planeta evaluados, son los estados del África subsahariana los que ocupan las últimas posiciones en la lista. De los 30 peor posicionados, 27 se encontrarían en esta parte del mundo, además de Haití, Afganistán y Yemen...
Fuente CNews (Acceder)


NOTA DEL AUTOR DEL BLOG: Un mérito muy distribuido,  cuyos principales protagonistas serían los profesionales sanitarios españoles (médicos, enfermeros, etc...), cuyas condiciones laborales y salariales no están a la altura de tales esfuerzos y logros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails