sábado, 7 de abril de 2018

Museo de Historia de la Farmacia



Uno de los lugares más interesantes que tuve ocasión de visitar en mi reciente viaje a Suiza, fue el Museo de Historia de la Farmacia. Dependiente de la Universidad de Basilea y enclavado en el casco antiguo de la ciudad, en una casa en la que -según algunos- pudo haber residido Paracelso, el museo sorprenderá a propios y a extraños.


Allí pueden verse desde las herramientas que a lo largo de la historia fueron necesarias para ejercer este noble oficio, como sustancias, libros, muebles, figuras votivas y todo lo relacionado con el mundillo de los remedios sanatorios.


Por tener, tienen y muestran hasta farmacias enteras, con todos sus aditamentos y con las distintas tendencias que marcaron los diferentes momentos de la historia...


Un homenage a Paracelso, este alquimista, astrólogo y médico suizo, al que le tocó conciliar el saber de la antigüedad con las nuevas tendencias del renacimiento, quien llegó a Basilea en 1526, de la mano de Erasmo, tras numerosos viajes y experiencias, siendo expulsado muy pronto de esta ciudad por el enfoque revolucionario de su ciencia y por no someterse a la autoridad de los clásicos.

"Todo es veneno, nada es veneno, dependerá de la dosis"
(Paracelso)

EXTRAS DEL POST
Ver más fotografías de la visita
Saber más sobre Paracelso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails