jueves, 10 de diciembre de 2015

CitizenDoc




Con la llegada de cada invierno vuelve a asomar el fantasma de los cientos y cientos de resfriados comunes que invaden nuestras ya de por sí saturadísimas consultas...

Será un año más de ver a salto de mata, sin tiempo y entre pacientes citados, al que viene con dolor de garganta,  mocos, un poco de tos, apenas unas décimas en el peor de los casos, y que hubiera resuelto su mal con un poco de asueto, bebidas calientes y otro tanto de paracetamol.

En este sentido: en Francia parece haber sido bienvenida una App llamada CitizenDoc la cual, a través de sencillas preguntas, trata de identificar síntomas de alarma y de ubicar el problema hasta discernir si:
1.- se trata de algo banal, que no justifica una consulta urgente... (En este caso el programa recomienda soluciones bajo la forma de medidas y tratamientos)
2.- o si, por el contrario, estamos ante un asunto que requiere de valoración y de las pertinentes actuaciones de un facultativo... (conociendo nuestra ubicación el programa recomendaría los servicios médicos más cercanos)




Y ya que hablamos de este manido tema, aprovecho para dar un retoque a unos no menos manidos, aunque aún muy desoídos consejos:
1.- Siempre que no sea una cuestión urgente: acuda a su médico con su correspondiente cita.
2.- Si finalmente requiere venir sin cita: sea paciente, la agenda de su médico estará probablemente llena (del orden de 45-50 pacientes citados cada día) y él, como viene siendo habitual en nuestro país, desbordado de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails