miércoles, 14 de enero de 2015

Moro y también cristiano





Ayer fallecía en Madrid José Luis Moro, a la edad de 88 años... Para aquellos que no lo conozcan estamos hablando de un publicista pionero en el mundo del marketing televisivo, de un creador al que debemos algunos de los archiconocidos anuncios de nuestra infancia, como este de Kina San Clemente.

Eran los tiempos en los que Kinito, la mascota del producto, recomendaba a todo el mundo, aunque muy particularmente a los niños y a los ancianos, una bebida alcohólica de unos 13 grados, a modo de tónico y reconstituyente... Algo absolutamente normal para los raseros imperantes en la época y que hoy nos resultaría poco menos que escandaloso...

Por contra, a José Luis también le debemos cosas tan saludables como la jovial invitación a los niños a irse a la cama, diaria y de la mano de los componentes de la Familia Tellerín.... O La Ruperta del 1,2,3, logotipo del que sin duda fue uno de los programas más importantes de nuestra infancia.



Related Posts with Thumbnails