miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colega de Panoramix

.


Ayer tuve ocasión de inscribirme en el Colegio de Médicos francés. aunque he de puntualizar en honor a la precisión que el proceso de inscripción ha venido durando cerca de tres meses, el tiempo empleado en conseguir todos los documentos previamente solicitados y sus respectivas traducciones juradas, culminando ayer noche con una reunión en la que se me comunicaba oficialmente la aceptación por parte de la institución, mientras se me juramentaba con la lectura de un texto inspirado en el viejo Juramento Hipocrático.

Comoquiera que no es ésta una práctica vigente -que yo sepa o recuerde- en los distintos Colegios de Médicos provinciales de nuestro país, bien podría ser reivindicada desde la nostalgia de nuestro perfil más tradicional y conservador.

Traduzco el texto que leí ante una quincena de miembros de la cúpula, no sin cierta solemnidad -la requerida por las circunstancias- y tras responder a todas, un buen número de preguntas.


"Prometo y juro ser fiel a las leyes del honor y de la probidad en el ejercicio de la Medicina. Proporcionaré mis cuidados de forma gratuita a los indigentes y nunca exigiré un salario por encima del que merezca por mi trabajo. Mis ojos no verán cuanto ocurre en las casas que me acojan, y mi lengua callará los secretos que me serán confiados; mi predisposición nunca habrá de servir para corromper las costumbres ni para favorecer el crimen. Respetuoso y reconocido hacia mis Maestros, devolveré a sus hijos la formación que he recibido de sus padres.

Que los hombres me dispensen su estima si soy fiel a mis promesas, o que mis colegas me desaprueben y desprecien si me aparto de ellas."


Desde la esquina más cordial de mi sentido del humor y con el máximo respeto: ya puedo proclamar que... ¡Soy colega de Panoramix, por Tutatis!



2 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! Un juramento muy emotivo. Te deseo lo mejor en este nuevo camino que has emprendido, que consigas todo aquello que has ido a buscar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Espero que ejercer en el país de Astérix no te haga sentir muchos "dejá vue". UN abrazo y suerte

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails