domingo, 4 de febrero de 2018

Un dia importante



Este año, el Día Mundial contra el cáncer 2018, se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo" con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo lo que ya sabemos para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.
El Día Mundial contra el cáncer se celebra todos los años el día 4 de febrero y une el mundo bajo un único lema, para poner de relieve la lucha contra el cáncer.
El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general y presionar a los gobiernos para que adopten medidas contra esta enfermedad.
Cada país se puede focalizar en una de las recomendaciones de su interés: Estilos de vida saludables, detección precoz, tratamiento para todos, calidad de vida...
Por otro lado, los hashtags de la campaña del Día Mundial contra el cáncer son # DiaMundialcontraelCàncer y #NosaltresPodemJoPuc.
¿Por qué es importante el Día Mundial contra el cáncer?
Tal y como destaca la UICC, porque la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones, y se prevé que vaya en aumento. Anualmente, 8,2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años).
Además, las desigualdades entre personas de diferentes entornos van en aumento, especialmente en lo referente a la prevención, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Es por este motivo que hay que tomar acciones urgentes para aumentar la concienciación respecto de la enfermedad. Este Día Mundial contra el Cáncer 2018 sólo es una de ellas...

Related Posts with Thumbnails