jueves, 22 de febrero de 2018

El Humor está de luto



Ha muerto Forges, un entrañable genio al que alguna vez hemos dedicado un post, en nuestro Parte de Confirmación...

Recuerdo con ternura aquellos coleccionables a los que me dediqué en cuerpo y alma, durante mi adolescencia, y que me llevaron a conocer, divirtiéndome, la historia de los "forrenta" años de dictadura, o los artículos de la "consti", tal y como él la llamaba... Y me acuerdo muy particularmente de la contraportada de uno de estos libros, en la que aparecían miles de personas mirando en una misma dirección, y el siguiente diálogo:
-. Qué pasa?
-. Nada, que al parecer uno se ha comprado un libro!
-. Pardiez!

Hoy quedan huérfanos Concha, Mariano, Romerales, la Cosma, la Blasa y demás personajes de su universo: ...  Uno de ellos es el sufrido médico, porque el Sanitario era uno de esos géneros en los que Antonio Fraguas estaba más implicado...

Tal es así que le puso nombre a cosas tan nuestras como un alimento, incluso a una región anatómica: pues a él le debemos la existencia de palabras como "bocata" o "muslamem", que saltaron de sus dibujos hasta la calle...

Esta madrugada, tal y como él mismo diría: "a su Pancreas se le acabó el contrato"...

Con todo el cariño, quiero dedicarle estas palabras:

"Mosanda! Mira que morirte!... Descansa en Paz, genio!"

Foto de una entrevista relativamente reciente,
que le hizo mi hijo

...porque a los que nos queda poco,
los que tenemos toda la muerte por delante...
-Forges (en una entrevista reciente)-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails