miércoles, 7 de junio de 2017

Farmacia Lavapiés



La Farmacia de Lavapiés es parte del emblemático barrio madrileño desde 1852. Mucho ha llovido desde que fue inaugurada por el Dr. Don Manuel Pardo hasta el día de hoy.
En 2008, la Lda. María Esteban Jiménez decidió tomar las riendas de esta icónica farmacia para ofrecer un trato cercano y personal a los vecinos del barrio.
En 2010 fue distinguida como establecimiento centenario, en agradecimiento a los servicios prestados a la ciudad durante más de 150 años.
Se trata de la farmacia más multicultural de Madrid, dado que en el barrio en el que se encuentra pueden verse personas de muy diferentes etnias...
En el piso que se encuentra encima del establecimiento, es un hecho que nos recuerda la placa conmemorativa que puede verse en la fachada del edificio, vivió el compositor Albéniz. Se da la circunstancia de que fue Alberto Ruiz Gallardón quien descubrió esta placa, algo que solo resultaría curioso si recordamos que era sobrino-nieto del compositor, además de Alcalde de Madrid.
Con cierta frecuencia los empleados de la farmacia Lavapiés hubieron de escuchar del maestro las notas de la suite Iberia, una de cuyas piezas, concretamente la de Lavapiés, debió resultarles particularmente familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails