domingo, 11 de septiembre de 2016

Vengo sin cita (el libro)



Como médico al que le gusta escribir, quiero dar la bienvenida a un nuevo producto editorial: en estos días se publicaba "Vengo sin Cita (Historias Inconfesables de un Médico de Familia), una recopilación de anécdotas, desde las experiencias sentidas por Fernando Fabiani, ilustradas por Laura Santolaya.

He de decir que tras sentir el escalofrío que siempre experimento al escuchar la frase que le da título, he accedido a la información y adquirido el E-Book (ya comentaré en los próximos días, tras la lectura). De momento, ahí van algunos párrafos promocionales:


ALGUNOS PÁRRAFOS PROMOCIONALES
¿Imaginas lo que es ejercer medicina hoy en día, a la sombra de Google, sin el caché de House, el látigo de Grey ni el glamour de Clooney?

Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Acaba de cumplir cuarenta y se siente en el ecuador de su vida. Si echa la vista atrás no solo es consciente del paso del tiempo, también de lo que la medicina ha influido en su manera de vivir. Para el doctor Teo, una persona normal tirando a hippie, no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y es que la profesión ha cambiado mucho. Antes el médico era una persona respetable junto al alcalde y el cura. Ahora el alcalde es corrupto, el cura no tiene fieles y el médico se llama# Google.

Fernando Fabiani, @FernandoFabiani, médico de profesión, construye un relato sobre divertidas y sorprendentes anécdotas del mundo de la medicina, desde la carrera hasta la consulta diaria, partiendo de experiencias propias y de colegas del gremio. Ilustrado por Laura Santolaya,@P8ladas, y con sección invitada de @dijoelpacienteVengo sin cita es un libro que, sin perder en ningún momento el sentido del humor, aprovecha para abordar temas sanitarios de modo sencillo y que te arrancarán una sonrisa.


ALGUNAS FRASES DE @DIJOELPACIENTE
"Me duelen hasta los huesos del alma"
"De la espalda para arriba me duele todo, y de la espalda para abajo, también!"
"Me duele desde aquí hasta aquí y todo esto de aquí y de aquí"
"Ultimamente los dolores me duelen más de la cuenta"
"Me duelen mucho los dolores"
"El paracetamol se ríe de mí y de mis dolores"
"No es tan fuerte el dolor como el por culo que me da"
"El pinchazo me ha hecho efecto en todo el cuerpo menos donde me dolía"
"Yo no soy Dios para pasar este calvario"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails