sábado, 17 de septiembre de 2016

La calle más saludable de Madrid



Se trata de una pequeña calle, en cuesta y de apenas 200 metros, absolutamente desconocida por las decenas de miles de turistas ó de madrileños que recorren sus aledañas cada día.

No deja de ser una paradoja, una de tantas en lo que a Salud se refiere, que siendo ésta una de las cosas más importantes en nuestras vidas, su presencia en el callejero de Madrid se vea reducida a tan humilde representación.

La de la Salud une dos de las calles más importantes y comerciales de la capital, las cuales le restan y roban todo posible protagonismo: se trata de la Gran Vía y la Calle del Carmen. (La fotografía superior corresponde al lugar en el que la Calle de la Salud hace esquina con la Gran Vía).

Esta calle debe su nombre al hecho de que en el Siglo XV, en plena época de los Reyes Católicos, este resultase ser el barrio menos afectado por una terrible epidemia de peste bubónica que diezmó a una buena parte de la población de Madrid... Al parecer los colonos afincados en esta zona tenían sus propios recursos alimenticios: sus huertos, fuentes y ganado, siendo esta una de las posibles razones por las que la enfermedad les afectase en una mucho menor medida... Por tal motivo se empezó a conocer a la zona como "el barrio de la salud", denominación que hoy nos sigue recordando esta calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails