viernes, 27 de mayo de 2016

Colillómetros



El ayuntamiento de Madrid pretende, con lo que podemos ver en la fotografía,  que los ciudadanos dejen de tirar las colillas al suelo: hablamos de la instalación de estas urnas/ceniceros, en las que a la par que deposita la colilla en el lugar adecuado, el fumador decide un voto partidista.

Comenzó situando estos colillómetros en alguna calle, con la dualidad: Próximo campeón europeo?, y la posibilidad de elegir entre el Atlético o el Real Madrid. Una pregunta que contribuye a recordar, sin duda alguna, el altísimo nivel de fútbol existente en nuestra ciudad...

No obstante, y aunque soy un firme partidario de promover cuanto contribuya a la limpieza de nuestras calles, dudo respecto de si éste será el método perfecto:
1.- Primero porque contribuye a vincular al tabaco con algo lúdico: esta acción parece desembocar en un contrasentido si tenemos en cuenta lo que se ha venido realizando a lo largo de los últimos años: colocar impactantes imágenes en las cajetillas de cigarrillos, persiguiendo que la gente deje de fumar...
2.- Segundo porque el asunto parece olvidarse del grupo más numeroso: al de aquellos fumadores a los que NO les gusta el fútbol, o NO simpatizan con ninguno de estos dos equipos... Esto me lleva a sugerir que hagan una tercera rendija, que habría de situarse en el centro y para los que No saben o No contestan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails