sábado, 20 de diciembre de 2014

La enfermedad se toma vacaciones





INFORMACIÓN DIAS 22 DE
DICIEMBRE A 7 DE ENERO


En beneficio de todos y para poder prestarles la mejor atención, les rogamos que, en la medida de lo posible, eviten sus visitas al centro de salud en el periodo del 22 de diciembre, al 7 de Enero, por tener dificultades para encontrar suplentes.


GRACIAS POR SU COLABORACIÓN
Equipo Directivo del Centro de Salud



Este cartel que reproduzco y que inicialmente vi en Facebook, llamó ayer poderosamente mi atención por el contenido de su mensaje. Desde el principio quise interesarme por la fuente, un poco por constatar su veracidad, comprobando que la información venía de la mano del político Julio Anguita, quien a su vez lo habia tomado del muro de Izquierda Unida.

A lo largo de la tarde/noche supe que también habia sido publicado en la edición digital de "El Mundo", de ayer, por lo que decidí darle toda la credibilidad.

Sean cuales fueran los motivos que llevaron a esta situación y los porqués de la decisión de colocar este cartel, por parte del Equipo Directivo del Centro, lo cierto es que este mensaje nos está invitando a reflexionar sobre aspectos en los que venimos insistiendo desde hace mucho tiempo, tales como:
-. la imposibilidad de que todo el mundo disfrute de sus vacaciones en las mismas fechas.
-. la desafortunada precariedad de las condiciones que se ofrecen para suplencias y doblajes.

A continuación, el Articulo completo de "El Mundo":

SALUD Navidades

'Evite venir al centro de salud durante las vacaciones'

Un ambulatorio de Madrid pide a sus pacientes que se abstengan de visitar al médico
La medida iba a aplicarse entre el 22 de diciembre y el 7 de enero por falta de suplentes
La Consejería de Sanidad ha obligado a retirar el cartel y garantiza la asistencia sanitaria


Los pacientes del ambulatorio de la calle General Fanjul, en el madrileño barrio de Aluche, se han encontrado estos días con un cartel invitándoles a tomarse una suerte de vacaciones médicas durante las Navidades.
"En beneficio de todos y para poderles prestar la mejor atención les rogamos que, en la medida de lo posible, eviten sus visitas al centro de salud en el periodo del 22 de diciembre al 7 de enero por tener dificultades para para encontrar suplentes. Gracias por su colaboración", rezaba la misiva suscrita por el equipo directivo.
En la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguran que el ambulatorio "no tenía autorización" para colocar este cartel y que ya "ha sido retirado". Además, según añade un portavoz, "se garantiza la atención sanitaria" durante las fiestas.
Este periódico ha contactado con el centro de salud para saber qué problemas de personal tiene según su equipo directivo, pero nadie autorizado ha podido responder a la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails