domingo, 15 de mayo de 2011

¿Financiando ACOs ahora?




El Ministerio de Sanidad ha decidido ampliar la base de cobertura en anticoncepción, con la incorporación de tres nuevas marcas, que vienen a sumarse al escaso número de los anticonceptivos que -hasta hoy- podían ser prescritos bajo el paraguas de la financiación de la Seguridad Social.

He hablado de tres, aunque serán más las nuevas presentaciones:

DRETINE: equivalente al actual YASMIN (30 mg etinilestradiol y 3 mg de drospirenona) y del que tendremos presentaciones de 21 y 28 comprimidos, en envases mensuales y trimestrales.
DRETINELLE: equivalente al actual YASMINELLE (20 mg etinilestradiol y 3 mg de drospirenona). Idénticas presentaciones que en el caso anterior.
IMPLANON NXT: un implante, a base de etonorgestrel, que tiene que ser insertado con un aplicador en el antebrazo, viniendo a durar unos 3 años.

Lleguen en buena hora estos anticonceptivos, aunque no quisiera dejar pasar la oportunidad que me brindan estas palabras de bienvenida para manifestar mi sorpresa por la que antaño, en tiempos de bonanza, fue una retirada... Los que entonces sirvieron de argumentos para justificar su exclusión deberían seguir vigentes hoy, cuando tocan los bastos de las restricciones...

Reflexionemos sobre y pujemos por el buen uso de éste, y de cuantos medios ponga la Sanidad Pública a nuestro alcance. Es la única vía para perpetuarlos... ¿Será necesario recordar que uno de los motivos que antaño justificó la exclusión de los ACOs (AntiConceptivos Orales), de la cobertura de la financiación, fue el dato contrastado de que fueran un no desdeñable número de mujeres pensionistas (jubiladas, mayores de 65 años, con receta roja), las que solicitaban este recurso?...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails