miércoles, 30 de agosto de 2017

Señor conejo...!



Si escribes un blog, con no poca frecuencia percibes que lo que te gustaría decir ya lo dijeron otros y que muchas veces, seguro que demasiadas veces, con mayor criterio, forma y estilo de lo que alcanzarías a rozar tú...

Esto es algo que he vuelto a sentir hoy al leer el último post de "Primun Non Nocere", de Rafa Bravo, sobre todo estos dos párrafos que os transcribo...

Como dice un colega, la medicina general se basa en una mentira – una mentira que nos hace creer que podemos hacer esto con seguridad y bien en 10 minutos (en España 6). Creo que una práctica aceptablemente segura tomaría el doble de tiempo, y una práctica excelente necesitaría todavía más para asegurar que todo está en su lugar para una toma de decisiones adecuada y compartida.
Nadie es médico para tener una vida fácil. Pero estoy obsesionado por una sensación de fracaso persistente. Necesitamos saber: ¿qué expectativas realistas podemos tener  con el tiempo disponible actualmente y cuánto tiempo y recursos más debemos realmente tener para hacerlo bien?
El post del que hablamos lleva por título: "¿Por qué los médicos de cabecera van siempre con retraso?."
Acceder al post completo.

Aunque El Parte de Confirmación pretende ser fundamentalmente un blog de jocoso entretenimiento, no es menos cierto que nunca quise apartarlo de temas más serios y reflexivos, a los que recurrí también de cuando en cuando... Por eso, y en clara alusión a esos otros, los blogs que configuran la historia de nuestro cotidiano, ofrecí desde siempre una pestaña en la que fui coleccionando esos post que, de una manera destacada y en los últimos años, consiguieron llamar mi atención.... Pulsando aquí podéis acceder a esa pestaña de "Post Recomendados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails