domingo, 21 de enero de 2018

Equiparación salarial



Las recientes movilizaciones de las fuerzas de orden público han vuelto a poner de manifiesto un tema que se viene arrastrando de antiguo: el de las diferencias salariales existentes entre las distintas policías: autonómica, nacional o Guardia Civil.

Tal es así que el Ministro Zoido se ha comprometido a incluir una partida de 1500 millones de euros, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para conseguir la equiparación salarial de los distintos cuerpos.

Queda por recordarle al gobierno que, aunque los médicos no nos manifestemos en las calles: los motivos que han llevado a decidir este acto de justicia para con las fuerzas de orden público son exactamente los mismos que los que existen, hoy en día, entre los diferentes médicos de las distintas autonomías, cuyos sueldos son muy dispares...

Euskadi es la Comunidad Autónoma con mayores salarios para cualquiera de las ramas sanitarias y Murcia la zona en la que las retribuciones en el sector son más reducidas. Las diferencias son tan marcadas entre una y otra zona que para los médicos generalistas el salario varía en 7.630 euros/año. Para otros médicos especialistas es superior a los 13.000. La diferencia también es amplia entre los enfermeros.

Hay que destacar los casos de Madrid y Cataluña, comunidades que habitualmente superan la media nacional en la mayoría de los sectores pero no en el sanitario donde ocupan la parte baja de la tabla. Observese, como por ejemplo, que en el caso de los cuerpos de Policía, el de los Mossos de Esquadra catalanes era precisamente el mejor pagado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails