sábado, 18 de noviembre de 2017

Un pecador en el cielo



Esta semana ha muerto Gregorio Esteban Sánchez Fernández, o Chiquito de la Calzada, este Mago del Humor y Renovador del idioma al que un buen número de nosotros hemos intentado imitar alguna vez, en su graciosa cercanía...

Las enfermeras y los médicos que le atendieron, en sus postrimeros días, en la UCI del Hospital Regional de Málaga, nos comentan que hasta el último momento conservó su buen y característico humor, así como sus expresiones características; con frecuencia aunque con menos brío en la voz se le podían escuchar sus "Te das cuen?",  y sobre todo sus "Al Ataquerrrrr!", con los que saludaba a todos aquellos que iban a verlo, aunque estuviese ya muy malito y en un intento de darse y darnos ánimos.

No albergo dudas en este sentido: Chiquito de la Calzada será el único pecadorrr que entrará en el cielo.... 

Me crucé con él en alguna ocasión, son experiencias que recojo en este post (leer)... Aunque... lo que hubiera dado por tenerlo como paciente, verlo entrar en la consulta con esos pasitos cortos e inseguros y escucharle decir: "Dotorrr, Dotorrr! Me duele hasta en el fistro diodenal!"...

Desde mi agradedido ánimo quiero despedir al Maestro con un: "Hasta luego, Lucarr!"



EXTRAS DEL POST
Acceso a la fuente
Mis encuentros con Chiquito (leer)
Sus expresiones más características (Acceder)
Entrevista con Buenafuente (Ver)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails