miércoles, 10 de mayo de 2017

Lo que dice una puerta



Con sólo ver esta puerta, adivinamos con facilidad qué es lo que más preocupa a un médico...
Pero analicemos cada uno de estos 6 carteles con detenimiento (de izquierda a derecha y de arriba hasta abajo)...:

1/ un cartel informativo sobre la Diabetes

2/ EMERGENCIA: Dícese de la situación en la que la vida corre peligro. URGENCIA: Dícese de la situación en que la vida podría correr peligro. El resto de las situaciones se denominan CONSULTA.


3/ Otro cartel informativo sobre la Diabetes

4/ ROGAMOS POR FAVOR ACUDAN CON CITA A LA CONSULTA


5/ SI SOLICITA ATENCIÓN SIN CITA PREVIA DEBE SABER QUE:
1.- El personal que va a valorar su caso está pasando su consulta habitual
2.- No tendrá prioridad sobre las personas citadas, salvo que el motivo de consulta sea valorada como URGENTE, por el personal sanitario que vaya a atenderle. 
Queremos atenderle con la mayor puntualidad y para eso ES NECESARIO QUE TENGA CITA Y ACUDA A SU HORA. JUNTOS MEJORAMOS LA ATENCIÓN EN EL CENTRO.


6/ LA HORA DE LA CITA ES ORIENTATIVA. GRACIAS. PARA UNA ATENCIÓN DE CALIDAD EN SU CENTRO DE SALUD, NO ACUDA A CONSULTA SIN CITA PREVIA. GRACIAS.


A pesar de que la puerta de este médico está plagada de mensajes contra la tendencia de algunos a venir sin cita, sé que no hay días en los que se libre de recibir a un número siempre muy superior al que estaría justificado por la urgencia.

Todo ello redunda en una disminución de la calidad de la atención, aumentando el número de posibles errores, ya que quienes acuden sin cita no tienen espacios de tiempo reservados para ser atendidos, por cuanto han de ser vistos a costa de restar los escasos minutos de atención asignados a los demás usuarios (seis minutos por paciente).

La ausencia de una postura clara por parte de la administración, así como los sobrecargados cupos de cada médico, que demoran en varios días la posibilidad de obtener una cita, son los principales motivos que empujan a buscar esa atención urgente sin serlo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails