viernes, 9 de diciembre de 2022

La Chuleta de Osler

 


Se llama Augusto Saldaña y es especialista en medicina familiar y comunitaria, así como un entusiasta de la medicina de urgencias. Augusto es de origen peruano, aunque estudió la especialidad en el hospital de Requena, en Valencia.

Pero también es un genial ilustrador que acabó popularizando sus apuntes, o lo que él prefiere llamar "sus chuletas", en casi todas las plataformas.

Hace años, mientras se preparaba para el examen MIR, empezó publicando algunos de sus dibujos en Twitter, más tarde y también en Instagram. Poco a poco, su fama fue creciendo, hasta que nació su blog, que acumula dibujos, cuadros y esquemas, que pretenden ayudar al estudiante de Medicina a memorizar.

A cada época le corresponde un ilustrador médico y no creo anticiparme demasiado al confirmarlo y decir de él que sería algo así como el Ramón y Cajal, o como el Netter de nuestro tiempo.

Quizá eligiese ese nombre ("La chuleta de Osler"), para su blog, por ser el doctor William Osler el padre de la Medicina Interna, el primer profesor de la Universidad John Hopkins y un gran coleccionista de libros de Historia de la Medicina.


EXTRAS DEL POST

Visitar su blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails