Post Recomendado

jueves, 10 de julio de 2025

Moular Ismail

 

.

En capítulos anteriores hemos hablado de mujeres sumamente fértiles, tocaría hacerlo ahora de la extraordinaria capacidad de engendrar de algún que otro representante del otro sexo.

En este sentido nos toparemos con la figura y el recuerdo de Moular Ismail, quien reinó en Marruecos hasta el año 1727. Se cree que llegaría a tener hasta 1.171 hijos, de sus cuatro esposas y más de 500 concubinas, motivo por el que, se sepa y hasta hoy, ostentaría el récord de paternidad biológica de la historia. (Habrá de ser tenido muy en cuenta el hecho de que, en aquellos tiempos, no existía la televisión...)

Por otra parte, el Emir tenía también fama de sanguinario, lo que le llevaría a cobrarse cuantas vidas había creado, si no alguna más... Se autoasignó la pacificación de un Marruecos un tanto agitado, por aquél entonces, para lo que no dudó en dotar a sus tropas de los avances tecnológicos propios de los países europeos, más avanzados. 

Gran amigo de Louis XIV, llegó a pedirle al Rey Sol la mano de una de sus hijas, Mariana de Borbón, quien preguntó al embajador acerca del porqué de las numerosas esposas del sultán, a lo que este respondería con una frase que se hizo famosa:

-. Señora, si a cada mujer le adornasen todas vuestras cualidades, tan sólo precisaríamos una esposa.

La demanda de matrimonio fue rechazada, aunque el francés, a cambio, dotó al moro de ingenieros y militares que le ayudarían a alcanzar sus sueños de conquistas.

Más tarde, si se me permite una extensión de esta historia, la bella Mariana desposaría al príncipe de Conti, un hombre particularmente brutal y feo. 

Un día en que su marido debía partir de viaje, le pidió:
-. Señora, os ruego que durante mi ausencia no me engañéis.
A lo que ella respondió:
-. Mi señor: puede Ud. marchar tranquilo. Sólo me asaltan deseos de engañaros cuando os veo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!