Post Recomendado

miércoles, 9 de octubre de 2024

El beso del ángel

 

Hoy hablaremos del símbolo o marca de la cigüeña, una mancha de color rojizo/rosáceo, plana, que suele aparecer con cierta frecuencia en los recién nacidos (hasta en el 50% de ellos), acompañándoles durante no pocos, de los primeros meses de sus vidas.

El tema podría servirnos para ilustrar los problemas con el transporte, tan habituales entre las noticias de la actualidad de nuestros días... Y si no, que le pregunten al ministro Oscar Puente... Aunque el motivo por el que realmente quise hablaros de ello es por suponer un muy bien traído ejemplo para ilustrar el romanticismo con el que nuestros colegas de antaño describían los signos, síntomas y/o enfermedades, que descubrían durante sus observaciones.

"La marca de la cigüeña" se debe a una condensación de vasos sanguíneos en una determinada zona, que no se reviste de importancia alguna y que, con el tiempo y en la gran mayoría de los casos, suele desaparecer sin requerir tratamiento.

Este, la marca o picotazo de la cigüeña, que puede aparecer en cualquier lugar de la cabeza, con particular tendencia a hacerlo en la nuca, se debería, según ellos, a la que dejaría el pico de la zancuda durante el transporte del bebé desde París (según algunos), hasta el hogar de los padres de la criatura.

Otro nombre con el que se conoce a este angioma sería el "Beso del Ángel", señalando el lugar, la frente, en el que para bendecirlo, el ángel se acercaría a besar al neonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!