domingo, 16 de enero de 2011

Viagra creativo



Ya abordamos, en anteriores ocasiones y en este blog, aspectos relacionados con las campañas publicitarias propias del sector en el que nos movemos: algunas conceptuales (antitabaco), otras de los fármacos que se pretende dar a conocer o potenciar...

La promoción que se vino realizando con Viagra ha desbordado las proporciones de cualquier otra que se hiciera en el seno de la Industria Farmacéutica, hasta la fecha de comercialización de las que alcanzaron a ser las  tan populares píldoras azules, que hoy todos conocemos.

Los americanos, menos respetuosos con determinadas tradiciones y tan dados a la "publicity", no se limitaron a las vías habituales de información al profesional. Intentaron, además, espolear la adormecida conciencia del usuario potencial, despertar sus resignadas necesidades, generar demandas y proyectar presiones hacia el prescriptor, valiéndose de los más eficaces medios de comunicación de masas.

Las campañas con Viagra, todas ellas, fueron sublimes en lo creativo, aunque de la versatilidad y por el interés que despierta el tema no cabía esperar inferior calidad. En la base de todas: un cierto aderezo de comicidad, absolutamente necesario para conseguir desdramatizar, incluso banalizar al ejército de tabúes intrinsecos a la cuestión.

Numerosas son las moléculas y/o los nombres comerciales que siguieron al Sildenafilo (Viagra) en el intento de introducirse en el mercado de la Impotencia Coeundi... Aún siendo algunas de ellas tan eficaces ó más, no han logrado arrebatar el trono de la "denominación genérica" que tan merecido tiene la pastilla azul.



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