viernes, 21 de agosto de 2015

Payamédicos



La provincia de Buenos Aires ha promulgado una ley que establece la incorporación de los payasos hospitalarios al sistema de salud.
De esta manera los especialistas del arte del clown se integrarán al servicio de salud con tareas complementarias en las terapias pediátricas de los hospitales provinciales y municipales bonaerenses.

El apartado que argumenta al proyecto señala que la internación hospitalaria es un proceso traumático para todo el mundo, y resulta aún más difícil de sobrellevar para los niños. "Esta situación adversa puede cambiar cuando la lente utilizada es la mirada del clown", destaca el escrito.
El proyecto hace hincapié en el concepto de "humanización hospitalaria" y la importancia de que los pacientes sean abordados desde un enfoque integral.

Voces hay que, sin embargo, se alzan para lamentar que los medios se polaricen hacia este tipo de inversiones, probablemente demagógicas, en momentos en los que existen graves deficiencias de personal sanitario, de medios diagnósticos, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails