lunes, 25 de mayo de 2015

Una mente maravillosa


a

Este fin de semana, perdida entre las noticias del momento electoral que vivimos, pudimos escuchar la de la muerte de John Forbes Nash, el matemático y economista experto en la Teoría de Juegos que -son los hechos más relevantes de su vida- alcanzó el Premio Nobel de Economía e inspiró la película "Una Mente Maravillosa", que tan brillantemente interpretó Russel Crowe.

La película, del año 2001, recibió 8 nominaciones de las que obtuvo 4 Oscar, entre otros el de mejor película... Hoy por hoy se encuentra en el puesto 62 de la lista de Las 101 mejores películas según la historia de los Oscar... (pulsar para ver film)

La Esquizofrenia Paranoide dominó la vida de Nash, quien al sentirse constantemente perseguido, llegó a pedir asilo político durante un viaje por Europa. A lo largo de una buena parte de su vida se negó a tomar la medicación, por lo que aprendió a vivir una semirealidad en la que las alucinaciones se codeaban con su cotidiano.

El pasado día 23 su persecución acabó traumáticamente: murió junto a su esposa, dentro de un taxi y tras sufrir un accidente de tráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails