miércoles, 13 de agosto de 2014

Con la izquierda




Hoy es el Día Internacional de los zurdos, un colectivo que llegaría a abarcar aproximadamente al 15% de la población y entre cuyas filas estaría el hombre más poderoso del planeta: Barack Obama.

Podríamos estar todo el día citando a zurdos famosos, pero mejor será que lo resumamos ofreciendo la posibilidad de acceder a esta página: ZURDOS FAMOSOS

Ser zurdo no es cuestión baladí puesto que han de estar adaptandose permanentemente a un mundo que en principio no se hizo ni para, ni pensando en ellos. Y que sirva el ejemplo de Obama quien, por muy presidente de los USA de América que sea, ha de recordar siempre que tiene que saludar con la mano derecha.

Estudios hay y son muchos, que poniendo de manifiesto esta dificultad, aseguran que los zurdos:
-. tienen accidentes domésticos y de toda índole con mayor frecuencia (pensemos que las herramientas, métodos, maquinarias y sistemas se diseñan y adaptan al modo según el cual serían usados-as por diestros).
-. haberlos hay que, basándose en tal siniestralidad, evidenciarían incluso su menor longevidad.
-. para los zurdos resultan mas frecuentes problemas de orden psicológico, enuresis, dislexias, estrabismos e incluso escoliosis... etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails