martes, 25 de diciembre de 2012

¿¡Dejar de fumar con el año nuevo!?


El fumar empieza a tener los días contados con el desarrollo de las distintas soluciones encaminadas a alejarnos de la adicción. Sirva el ejemplo de saber que sobre la base del antiguo cigarrillo electrónico se han lanzado nuevos y más avanzados artículos, tan sofisticados como el que vemos en la fotografía superior.

Se trata de Clopinette, un aparato pensado para fumar, o sería más exacto, para dejar de fumar... (Pulsa sobre el nombre comercial destacado en color, para acceder a la página en la que puedes obtener más información)

El cuerpo de la pitillera que veis habrá de irse recargando con cartuchos que contienen:
-. Nicotina en cantidades decrecientes (cada uno tiene una menor cantidad respecto del anterior)
-. Un placebo constituido por una resina vegetal, en cantidades proporcionalmente crecientes.

Como características destacables se han de mencionar:
1.- El usuario puede elegir el sabor (si fumaba Marlboro, por ejemplo, podrá solicitar que los cartuchos de su Clopinette tengan sabor a Marlboro...).
2.- La pitillera echa humo que aspiramos y espiramos (en realidad se trata de vapor de agua con el sabor de nuestro cigarrillo habitual), dando una sensación de realismo muy lograda.

Por tanto podemos concluir que aparatos como Clopinette abordan diversas cuestiones relacionadas con el tabaquismo, a cual más importante y entre otras:
a.- la deshabituación nicotínica por reducción lenta y paulatina del alcaloide, que corregirá la dependencia biológica.
b.- la fiel recreación del acto de fumar, que incidirá sobre la dependencia psicológica.


Cenicero a las puertas de un edificio de oficinas

El sistema se ha comercializado online y mediante boutiques, escasas, exclusivas y estratégicamente situadas, que por el momento se han instalado en algunas ciudades francesas y cuyas aperturas fueron acogidas por masas concurridas de público curioso, que rodeaba las manzanas en las que se ubicaron.

Desde el punto de vista del marketing el lanzamiento ha ido muy dirigido hacia los empresarios, quienes en excelente acogida están adquiriendo el producto, para regalar a sus empleados e intentar conseguir una solución cordial respecto del tiempo que algunos vienen perdiendo, tras las prohibiciones, con su necesidad de seguir fumando en la calle...



2 comentarios:

  1. Hola me llamo Erick, lamentablemente he intentado dejar el vicio del cigarro pero siempre vuelvo a lo mismo. Cuando estoy estresado me provoca un cigarrillo y luego me termino terminando la cajetilla!! Estoy en estado crítico, le conté mi caso a un amigo y me pasó ésta página www.edejardefumar.com tiene información muy últil, les puede servir a muchos que tengan éste vicio y no pueden dejarlo. Interesante el artículo!!

    ResponderEliminar
  2. Un excelente trabajo el que nos compartes, es todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails