martes, 20 de noviembre de 2012

Los chavalotes

Doodle que el buscador Google ha creado para la ocasión


Hoy es 20 de noviembre, una fecha que en muchos españoles sigue despertando los ecos de pasadas dictaduras, y que desde el año 1954, por recomendación de Naciones Unidas, utilizamos para celebrar el Día Universal del Niño; Se trata, en definitiva, de tener una ocasión más para la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero, un día que habría de destinarse, en principio, a actividades encaminadas a promover el bienestar de la infancia en el planeta.

El día 20 de Noviembre la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (en el año 1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño (en el de 1989), por tales motivos es esta la fecha recomendada, aunque en España el Día del Niño ya se celebra el segundo domingo del mes de mayo.

En lo referido a los crecientes problemas de la infancia: ya no se hace indispensable el ilustrarlos desde continentes lejanos... En este sentido debemos recordar que en nuestro país, en la actual situación de crisis, ya viven por debajo del umbral de la pobreza más de dos millones de niños...

Por otro lado, y a tenor de lo que muestran las últimas proyecciones demográficas que, para los próximos años aseguran un rápido envejecimiento de la población española: la protección a la infancia se impone como más necesaria, si cabe, adquiriendo una dimensión casi sagrada.

En lo personal, esta semana inicio un Curso de Puericultura que, a lo largo de los próximos 7 meses, me habrá de llevar a un conocimiento mucho más riguroso y exhaustivo de la especialidad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails