miércoles, 4 de julio de 2012

Hospitales de secano

.
.

"Se advierte que, a partir de ahora, los familiares deben suministrar el agua a los pacientes (no viene incluida en la dieta)"...
.
Es este el texto del cartel colocado en el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el que se informa a los usuarios del que otrora fue un pujante centro comarcal, y que hoy se encuentra en proceso de desmantelamiento, que a partir del 1 de julio ya no tendrán derecho a la botellita de agua mineral que se dispensa en el resto de los establecimientos sanitarios de España.
.
Según las autoridades consultadas, la decisión de dar o no agua, dentro del servicio de catering, dependería únicamente de la Gerencia de cada centro... Al parecer y según estas mismas fuentes, se trata de un asunto de "escasa trascendencia económica y nula relevancia clínica", y se justifican en el hecho de que hasta siete hospitales de la región no habrían incluido NUNCA el agua en sus menús, desde el momento de su apertura hasta hoy...
.
Pues... Señores Gerentes de los ahora 8 hospitales castellano-manchegos que no darán ni agua, si decidieron uds. esto, entonces yo decidiré ahorrar en el supuesto respeto que debo observar a la hora de calificarles...: es esta una decisión que en mi pueblo solemos tildar con la expresión: "Ser unos ratas...". Permitanme dudar de sus respectivas capacidades de gestión, si para conseguir sus objetivos deben recurrir a medidas de esta guisa... Si el fin justifica todos los medios, hasta un border-line intelectual podría gerenciar un hospital.
.
A aquellos que pudieran haberse intranquilizado con la lectura de la noticia: ruego serenidad. Recordemos que la Presidenta de la Comunidad, Mª Dolores de Cospedal, prometió que no habría recortes en Sanidad ni Educación... (ver vídeo)
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails