viernes, 27 de abril de 2012

Manifiestamente

.


Se convoca manifestación en las diferentes capitales de provincias, para el día 29 de abril y contra los recortes que no se iban a producir pero que se han venido realizando en Sanidad y Educación, sin pudor ni mesura, de la misma manera en que entraría el elefante del Rey en una cacharrería.

La de Madrid saldrá a las 12 de la mañana de la Plaza de Neptuno, con dirección y destino final en la Puerta del Sol. Esa estatua de Neptuno que, recordamos la anécdota, durante el cerco del Madrid de la Guerra Civil, manifestaba su hambruna mediante un cartel en el que podía leerse: "Dadme de comer o quitadme el tenedor"

Recojo esta información en mi blog con un claro sentido promocional, por recordar el evento y animar a que se polaricen descontentos hacia la participación activa: no podemos ni tampoco debemos resignarnos a una actitud de "silencio de corderos" o, en el mejor de los casos, a unas inútiles "críticas de salón".

Al paso que vamos y dentro de poco, en el ámbito de la obsesiva necesidad del gobierno por alcanzar un control integral, se acabarán criminalizando el mero hecho de convocar hacia la protesta o la manifestación de cualquier descontento, pudiendo llegar a costar ambas cosas varios años de cárcel.

Hoy que se está hablando de la posibilidad de encerrar ¡años! a unos jóvenes que ayer pararon el Metro de Madrid durante unos pocos minutos, a la par que se estudia la forma de amnistiar y reinsertar a terroristas, con delitos de sangre, sin que resulte necesario escucharles manifestar arrepentimiento... De condenar a la reclusión a quienes, por mendigar un futuro, proyectan acampada en una plaza pública, muy poco tiempo después de proclamar una tan inexplicable como injusta amnistía fiscal...

A algunos les prohibimos un  futuro, mientras que a otros les borramos el pasado...

Francamente: no entiendo nada...



2 comentarios:

  1. Volverán "Los Miserables" y no los del musical...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, puede que no comparta el tratamiento prescrito, pero comparto al cien por cien el diagnostico y no me voy a poner detrás de una pancarta auspiciada por quienes considero etiologicamente responsables de esta patología.

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails