viernes, 9 de marzo de 2012

Deberían enseñárnoslo en la facultad

.
Durante mi segundo año en la facultad de Medicina, nuestro profesor nos puso un examen sorpresa. Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leyendo la ultima:   
"¿Cuál es el nombre de la mujer de la limpieza?"
Pensé que seguramente se trataría de algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba nuestro pabellón. Era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero... ¿Cómo iba a saber su nombre?
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta puntuaría para la nota final del examen. 
"Absolutamente" -dijo el profesor- "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: "¡Hola!"" 
Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Luisa. Todos somos importantes. 
Hoy, día internacional de la mujer trabajadora, viendo el capítulo de la serie "House" en la tele, se me ocurrió pensar que éste podría ser un buen post y que el protagonista probablemente hiciese pellas el día en que se impartió ese tema en su facultad...

1 comentario:

  1. Yo conocia el nombre de celadores, camareros de la cafeteria, limpiadoras, personal de reprografía, secretarias de departamento....Años despues, vuelvo alguna vez por la facultad de medicina de Badajoz y se siguen acordando de mi con mucho cariño... los que siguen, claro, porque bastantes estan ya jubilados

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails