viernes, 30 de marzo de 2012

Circulación lenta con paradas en los C. de Salud

.


Esta tarde, tras sufrir una lipotimia, un paciente acudió al Servicio de Atención Continuada en el que me encontraba realizando una guardia de fin de semana.

Tras todas las exploraciones al uso y previstas en estos casos, detectamos algún hallazgo electrocardiográfico que ya resultaba conocido y por el que nuestro enfermo venía siguiendo revisiones periódicas, a las últimas de las cuales se había olvidado de acudir.

Al despedirme de él insistí en la necesidad de que visitase a su Médico de Cabecera y retomase la periodicidad en el seguimiento de su problema, a lo que él repuso:
-. ¿Médico de cabecera?... ¡Pero si no debemos tener!
-. ¿Como que no tienen?. No entiendo...
-. Mire, el día 26 de marzo mi mujer llamó para pedir cita, y eso que era sólo para recetas, ¿eh?... ¿Sabe Ud. para cuando nos dieron esa cita?... ¡Para el 11 de abril!... ¿¡Dieciseis días... No me diga que es normal!?...

No he contrastado el tema; me he limitado a transcribirlo tal cual me lo dijeron, literalmente. Sean 16 días o -por exageración del paciente- sean algunos menos, serán probablemente demasiados y una muestra más de la congestión del sistema y del consecuente sinsentido que suponen los recortes en la contratación de suplentes, para cubrir bajas, vacaciones u otras ausencias del personal sanitario, que hemos venido denunciando desde hace algunos días...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails