martes, 14 de febrero de 2012

Fabes, Sidrina y Aspirina

La Aspirina que se consume en
TODO el MUNDO se fabrica en Asturias


En el municipio de Langreo, del Principado de Asturias, en el valle que se conoce popularmente como Cuenca del Nalón y más concretamente entre las poblaciones de La Felguera y Sama, se encuentra el pueblecito de Lada. 

Durante mis años de residencia en Asturias estuve varias veces en Lada, aunque admito que se trata de un lugar que resulta mucho menos conocido por la gente -en general- o por la clase médico farmacéutica -en particular- de lo que en justicia ha venido mereciendo desde hace ya mucho tiempo.

La farmacéutica Bayer posee en Lada la planta en la que 160 empleados fabrican unas 5.000 toneladas anuales de Ácido Acetil Salicílico, esto es: la totalidad (el 100%) del que la multinacional vende en todo el planeta, bajo la forma y el nombre de sus archiconocidas marcas: Aspirina, Adiro, etc...

El Ácido Acetil Salicílico (A.A.S.) es todo un clásico y uno de los medicamentos más vendidos en el mundo, por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antipiréticas, así como por su capacidad -ésta conocida más recientemente- de prevenir enfermedades como el Infarto y otras patologías vasculares.

Por este motivo me pareció interesante contaros, en un día de San Valentín como el de hoy, que una de las cosas más implicadas en el cuidado de nuestro corazón nace aquí, en la España más verde.

En Lada no sólo se produce el Ácido Acetil Salicílico: otros medicamentos como el Clotrimazol, el componente del no menos famoso Canestén (un producto contra los hongos), se fabricarían también allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails