lunes, 7 de febrero de 2011

Parecidos no razonables

-


A pesar de que fueron muchas las ocasiones en que se puso de manifiesto la necesidad de unificar la estética y formatos de los diferentes principios activos EFGs, de manera que resultasen identificables independientemente del fabricante, y a pesar de que nunca se prestó la atención que para el tema solicitaban estos justificadísimos clamores: lo cierto es que cada día vivimos nuevos ejemplos, muestras del despropósito que supone la ausencia de una ordenación en este sentido.

Luis no es sólo uno de mis pacientes octogenarios, es también un ángel para Juana -su esposa- quien mucho más achacosa y dependiente que él, delega la gestión del botiquín familiar en su marido.

Como cada mes Luis vino hoy a la consulta, para proveerse de medicación y enseñarme un informe que "El Especialista" acababa de entregarle, con motivo de su más reciente visita al hospital:
-. Doctor: me han cambiado el medicamento de la Tensión... (Dijo mientras depositaba el cartonaje de "Ramipril Normon")...
-. ¿?
-. Este es el que me tiene que recetar ahora... (A continuación me enseñó el envase de "Alopurinol Normon").

Tras leer el informe, un informe al que su escasa agudeza visual no le permitía acceder, y que probablemente tampoco hubiera entendido...:
-. No, Luis, no le han cambiado nada, debe seguir tomando su pastilla para la Tensión... Lo que hicieron en el hospital fue añadirle un medicamento nuevo para el Ácido Úrico. Recuérdelo Luis: el que las cajas se parezcan no significa que sean para lo mismo...


3 comentarios:

  1. Ciertamente, tenemos problemas por el parecido, por la diferencia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente post!
    De que forma tan sencila, no exenta de humor y asequible a todos consigues poner de manifiesto temas tan importantes!!!
    Gracias José!!

    ResponderEliminar

¡Los comentarios son bienvenidos!

Related Posts with Thumbnails